Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 19 Enero 2017 07:03

Popularidad de EPN a la baja: Grupo Reforma

Escrito por

A raíz del alza al precio de la gasolina, la aprobación al Presidente Enrique Peña Nieto cae a un nuevo mínimo que golpea a su partido y beneficia a MORENA.

 

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda que recientemente aplicó el Grupo REFORMA a mil adultos, el 59 por ciento de los consultados considera que la reciente alza en el precio de la gasolina constituye un golpe fuerte para su bolsillo.

 

Así, 4 de cada 10 mexicanos señalaron al grupo Reforma que es la economía el principal problema que enfrenta el País, posicionándose como tema prioritario en la agenda ciudadana, por encima de la inseguridad pública, que hasta diciembre de 2016 ocupaba el primer lugar.

 

En este sentido, el 78 por ciento de los consultados afirma que la situación económica del País ha empeorado en el último año y 60 por ciento responsabiliza al Presidente Peña Nieto por esto y no al contexto internacional.

 

Lo anterior explica la fuerte caída en la aprobación presidencial, que ahora se coloca en un nuevo mínimo histórico, no sólo en México, sino en comparación con otros Mandatarios a nivel mundial.

 

El estudio indica que el PRI desciende al tercer lugar en la intención de voto, con el 17 por ciento de las preferencias, superado por MORENA, que por primera vez emerge como puntero alcanzando el 27 por ciento, y por el PAN que se ubica en segundo lugar con el 24 por ciento.

 

El sondeo registra que el 85 por ciento de los ciudadanos considera injustificada el alza del precio de la gasolina y la misma proporción duda que los recursos obtenidos por esta medida tengan un buen uso por parte del Gobierno federal.

 

El Presidente Peña exhibe niveles de aprobación de un dígito por primera vez en los rubros de empleo, combate a la corrupción y manejo de la economía, de acuerdo al ejercicio demoscópico.

 

 

Con información de: REFORMA
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com