Más de 200 personalidades mexicanas se sumaron al llamado mundial hecho al Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, para que entregue ese reconocimiento a la brigada médica de Cuba Henry Reeve, en carta publicada el fin de semana pasado.
La petición, es liderada por la escritora Elena Poniatowska, y 12 ‘personalidades’ más, entre ellos también el actor Damián Alcázar. En tanto, legisladores como Jesusa Rodríguez, Ricardo Monreal y Américo Villareal.
En su misiva aparecen nombres de más de 100 senadores y diputados, dirigentes políticos y funcionarios estaduales y municipales; además de escritores, poetas, maestros, economistas, ingenieros, médicos, líderes sindicales y otros más.
Los interesados recordaron que la labor de estos médicos cubanos fue realizada en beneficio de la humanidad y debe ser reconocida “sin distinción de etnias, credos o filiación política, bandera enarbolada por el pueblo cubano y su gobierno”.
También consideraron que durante décadas la solidaridad de estas brigadas para con el mundo deja en evidencia su compromiso con las naciones y por ello presentaron a postulación del contingente Henry Reeve, de Cuba, para que les sea otorgado el Premio Nobel de La Paz 2021.
Con información de: Cuba Debate