Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 26 Enero 2021 14:20

Poniatowska, Alcázar y políticos de la 4T piden el Nobel de la Paz para médicos cubanos

Escrito por
Poniatowska, Alcázar y políticos de la 4T piden el Nobel de la Paz para médicos cubanos Imagen: Especial

 

Más de 200 personalidades mexicanas se sumaron al llamado mundial hecho al Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, para que entregue ese reconocimiento a la brigada médica de Cuba Henry Reeve, en carta publicada el fin de semana pasado.

 

La petición, es liderada por la escritora Elena Poniatowska, y 12 ‘personalidades’ más, entre ellos también el actor Damián Alcázar. En tanto, legisladores como Jesusa Rodríguez, Ricardo Monreal y Américo Villareal.

 

En su misiva aparecen nombres de más de 100 senadores y diputados, dirigentes políticos y funcionarios estaduales y municipales; además de escritores, poetas, maestros, economistas, ingenieros, médicos, líderes sindicales y otros más.

 

Los interesados recordaron que la labor de estos médicos cubanos fue realizada en beneficio de la humanidad y debe ser reconocida “sin distinción de etnias, credos o filiación política, bandera enarbolada por el pueblo cubano y su gobierno”.

 

También consideraron que durante décadas la solidaridad de estas brigadas para con el mundo deja en evidencia su compromiso con las naciones y por ello presentaron a postulación del contingente Henry Reeve, de Cuba, para que les sea otorgado el Premio Nobel de La Paz 2021.

 

Con información de: Cuba Debate

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com