Martes, 23 Abril 2024
Sábado, 17 Diciembre 2016 12:27

Policía municipal mata a Jaguar que deambulaba en Tlajomulco, Jalisco

Escrito por
 
 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió la muerte de un ejemplar de Jaguar (Panthera onca)  en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, por lo que se inició una investigación para dar con el propietario del animal e instaurar el procedimiento correspondiente. 

      

En atención al reporte de la policía municipal, inspectores federales de la Delegación de la PROFEPA en la entidad se presentaron  en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, donde constataron el deceso del jaguar, por lo que se levantó el acta correspondiente.    

 

La versión de los uniformados señala que el animal caminaba de manera solitaria por calles del Fraccionamiento Los Sauces, lo que alertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron al cuerpo de seguridad. 

 

De acuerdo con los elementos policiacos, el jaguar atacaba a un perro, por lo que se intentó acorralar al animal para capturarlo; sin embargo,  el ejemplar de vida silvestre, al sentirse amenazado, intentó atacar a los uniformados pero la reacción de un elemento fue repeler la agresión con un disparo al jaguar, situación que le causó la muerte.

 

Personal de la PROFEPA llegó hasta el Centro Administrativo Tlajomulco, levantó el Acta de Inspección donde se documentó las declaraciones y circunstancias relacionadas con la muerte del jaguar, por lo que se identificó que se trataba de una hembra de aproximadamente un año de edad.

 

Cabe señalar que se utilizó un lector de chip para constatar que el ejemplar contaba con un sistema de marcaje, por ello se procederá a realizar las investigaciones necesarias para localizar al propietario del Jaguar e instaurar el procedimiento administrativo correspondiente.

 

Es importante mencionar que la especie de Jaguar (Panthera onca) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en estatus de Peligro de extinción (P).

 

 

 

Imagen de: profepa

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search