La titular de la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier desató la polémica en la red social Twitter luego de las fotografías difundidas por la propia funcionaria en donde sostuvo una reunión con la titular del departamento de de Comercio en los Estados Unidos Gina Raimondo.
Fue en la citada red social donde la también ex coordinadora de campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía donde informó que daba inicio una reunión con Gina Raimondo, titular del departamento de comercio de los Estados Unidos:
“Iniciamos en DC una reunión con @SecRaimondo de @CommerceGov con quien comentamos temas de tomate, estacionalidad, azúcar, y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del DEAN” escribió la funcionaria.
Sin embargo, la polémica inició por los atuendos utilizados por “la Tía Tatis” como se le conoce en la red, dividiendo opiniones sobre si el código de vestimenta era el adecuado para sostener una reunión diplomática y de estado en representación del gobierno mexicano.
Por su parte, los simpatizantes de la cuarta transformación defendieron los atuendos de la Secretaria de Economía argumentando que las críticas a la vestimenta eran irrelevantes pues consideraron que sería el desempeño de la funcionaria el que debería ser motivo de discusión.
En este contexto, los críticos de Tatiana Clouthier reviraron que el trabajo de la funcionaria al frente de la SE también era muy cuestionable.
Incluso figuras como la periodista Gabriela Warkentin cuestionó a los críticos de la funcionaria pues de igual forma consideró que cada quien puede vestirse de la manera en la que mejor le parezca, en respaldo de la titular de economía.
https://twitter.com/tatclouthier/status/1417863286842961925?s=20
https://twitter.com/juanburgos/status/1418210318426116096?s=20
https://twitter.com/warkentin/status/1418023533633015809?s=20
Redacción