Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 26 Marzo 2021 15:38

Podríamos vacunar hasta 10 veces contra COVID si empresas pagarán subsidios: CFE

Escrito por
Podríamos vacunar hasta 10 veces contra COVID si empresas pagarán subsidios: CFE Imagen de: Youtube AMLO

 

Durante conferencia de prensa el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Miguel Reyes aseguró que con el pago de subsidios de luz de las empresas privadas, México tendría dinero para vacunar hasta 10 veces contra el COVID-19.

 

¿Podríamos vacunas con esto a la población de COVID? Claro, si son 40 mil millones, podemos hacer diez rondas de vacunación de COVID, por eso es tan importante el tema, porque esto se puede destinar a la población, a los más necesitados” comentó.

 

En ese sentido el funcionario dio a conocer que la cifra de subsidios a pagar de los últimos tres años asciende a 49 mil 609 millones de pesos, destacó que Iberdrola es una de las corporaciones que más debe pues concentra el 26% de los subsidios por la cantidad de 12 mil 675 millones de pesos. Reyes apuntó que lo que los jueces no se percataron al cancelar la reforma a la Ley Eléctrica es el monto de los subsidios.

 

“Esos jueces que están preocupados tanto por la competencia quisiera que analizarán esto: esto no es una competencia desleal. Los que otorgaron esos amparos en 24 horas, ‘fast track’, seguramente sin haber leído la ley y sus impactos ¿no analizaron los subsidios?” comentó.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com