Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 13 Diciembre 2018 09:50

Poderes Legislativo y Judicial tendrán respeto irrestricto: Segob

Escrito por

 

Mediante un comunicado de prensa se informó que el dia de ayer en el Salón Juárez de la secretaria de gobenación se aclaró, que dicha dependencia "no le ponemos, ni le quitamos una sola coma al presupuesto que manda el Poder Judicial", solo somos el conducto que lo entrega de manera institucional a la Cámara de Diputados.


Cabe destacar que hace dos décadas el Ejecutivo armaba y establecía dicho presupuesto, pero, reiteró, desde 1995 ellos  elaboran su propio presupuesto.

 

Acompañada por los subsecretarios de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, y de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, Diana Álvarez Maury, la encargada de la política interior del país sostuvo que el Gobierno de México está consciente de la autoridad republicana, sin embargo, señaló, no se debe olvidar que este es un tema sensible para la población, la impartición y la procuración de justicia es el clamor popular.

 

“Es el clamor de la necesidad más apremiante de toda la población, una respuesta irrestricta del Poder Judicial y de la procuración de justicia”.

 

Asimismo, la Secretaria Sánchez Cordero informó que en los próximos días le propondrá al Presidente Andrés Manuel López Obrador el programa Navidad en Tu Casa, para que los migrantes que se encuentran en las diversas estaciones migratorias, puedan retornar a sus lugares de origen. “Les daremos todas las facilidades para que voluntariamente las personas que se quieran regresar a sus hogares puedan hacerlo”.

 

 

 

 

 

 

Con información Segob.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com