El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no acudió a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y tampoco asistirá a la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, debido a que está enfermo de las vías respiratorias.
“No está Adán, anda malo de la tos, hay mucha enfermedad respiratoria, hay que cuidarse. Influenza, lo que queda ahí de covid, sí, bastantes, hay que cuidarse”, reveló este viernes el mandatario.
“De por sí la temporada esta es muy difícil y se adelantó el invierno, hay que cuidarse bastante. Ojalá esté Adán... no va a poder (asistir a la sesión del consejo de seguridad), pero ¿Marcelo sí va a estar? (preguntó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez), Nada más Claudia; son mis dos hermanos Marcelo, Adán y mi hermana Claudia”.
Sumado a ello, informó que también él tiene gripa: “Hay cambio de clima, se adelantó el frío, y he estado viajando. Y me estaba comentando un doctor que están los niños padeciendo bastante de gripa, de enfermedades respiratorias. Se adelantó, vamos a decir, el invierno, pero yo estoy bien; un poco de ronquera”.