Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 24 Enero 2024 08:31

Poder Judicial exhibe falla de la FGR en el caso Ayotzinapa: “Fiscalía no presentó recurso alguno”

Escrito por
Poder Judicial exhibe falla de la FGR en el caso Ayotzinapa: “Fiscalía no presentó recurso alguno” Imagen de instagram @diariocampechehoy

En torno al caso Ayotzinapa el Consejo de la Judicatura Federal explicó que los ocho militares vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada, por hechos relacionados con la desaparición de los 42 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, impugnaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que les fue impuesta.

 

El juzgado de amparo ordenó al juzgado de procesos penales que conoció el asunto, justificar dicha medida cautelar o imponer otra, pues recordó que la corte interamericana determinó que la prisión preventiva oficios prevista en el artículo 19 constitucional es inconvencional. 

 

Ante ello, los ocho militares procesados interpusieron recurso de revisión, pero la fiscalía general de la república no presentó recurso alguno. el caso fue conocido por el primer tribunal colegiado en materia penal con residencia en la capital del país, solo para determinar que no era necesario citar a las partes para escuchar sus argumentos, pues ya lo habían hecho en junio de 2023. 

 

El juez que conoce del asunto determinó que no era procedente imponer la prisión preventiva justifica, pero ordenó diversas medidas cautelares no privativas de la libertad, entre ellas: 

 

La presentación de los inculpados los días primero y 16 de cada mes ante el juzgado de distrito, el pago de una garantía económica por 50 mil pesos, la prohibición de salir del país y la obligación de entregar su pasaporte, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a las víctimas. 

 

Ello garantiza la continuidad del proceso y en caso de no cumplir con las medidas cautelares, la fiscalía general de la república puede pedir su modificación.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com