Miércoles, 29 Mayo 2024
Lunes, 22 Abril 2024 11:13

“Poder Judicial es la última línea de defensa para los derechos de las personas”: Ministro Alcántara Carrancá

Escrito por
“Poder Judicial es la última línea de defensa para los derechos de las personas”: Ministro Alcántara Carrancá ESPECIAL

El Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá aseguró que la legitimidad de los poderes judiciales en México se sustenta en luchas sociales y procesos democráticos contra la autocracia.

 

Además de la capacidad argumentativa de las y los jueces en defensa de la Constitución. Y dijo que "Hoy más que nunca es de suma importancia para que los derechos humanos puedan cambiar la vida de las personas y operen como originalmente se pensó como un límite, aunque les duela a muchos, un límite efectivo al poder político".

 

En conferencia impartida en la Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca, el Ministro González Alcántara Carrancá subrayó que la Corte ha contribuido a la construcción de esa legitimidad con su compromiso y reflexión para proteger los derechos de la ciudadanía.

 

Insistió en que la legitimidad judicial proviene de la institucionalización y del compromiso con la reflexión. Enfatizó el análisis que se ha hecho sobre la transparencia pública, los topes a las remuneraciones de los servidores públicos, el contenido de los principios que regulan el uso de los recursos públicos, la regulación de la objeción de conciencia y muchos otros temas, donde aseguró cada reflexión y argumento tiene miras de proteger a la Constitución y de estar al servicio de la sociedad.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com