Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 23 Noviembre 2022 09:21

Piedra Ibarra asegura que tiene pruebas de que la CNDH no defiende al gobierno federal

Escrito por
Piedra Ibarra asegura que tiene pruebas de que la CNDH no defiende al gobierno federal Especial

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirmó que es falso que el organismo autónomo que encabeza no defienda los derechos humanos o que sea omisa. 

 

“Vine a señalar lo que es falso, los datos falsos que han dado de que esta Comisión no defiende los derechos humanos, que es omisa, que está ausente”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación al término de la reunión de trabajo que sostuvo con las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

 

“Lo que vine a presentar fueron datos precisos de todo lo que estamos haciendo, de recomendaciones, acciones de inconstitucionalidad, de medidas cautelares, en fin, de todos los instrumentos con los que cuenta esta Comisión, y que atendemos a todas las víctimas de violación de derechos humanos”, abundó.

 

También apuntó que es falso que la CNDH defienda al Gobierno Federal; “tengo muchos hechos para poder demostrar que si alguna autoridad falla, sea del Gobierno Federal, estatal, municipal, lo que sea, nosotros vamos a intervenir en favor de las víctimas”.

 

La funcionaria también fue cuestionada sobre si la CNDH perfila realizar algunas acciones en materia electoral, a lo cual respondió que “nosotros no intervenimos en cuestiones electorales, la CNDH no está facultada para eso, la recomendación que emitimos al INE es de otra índole, donde nada más se pide democratización de los órganos”.

 

Asimismo, subrayó que la CNDH tampoco interviene en cuestiones laborales.

 

Piedra Ibarra destacó que la CNDH trabaja para defender los derechos de las mujeres, y para ello se refirió a la recomendación general 23/2020 que emitió el 27 de noviembre de 2020 sobre la violación al acceso a la justicia a las víctimas de feminicidio. 

 

“Estamos con las mujeres. Yo soy mujer, y queremos defender los derechos, y queremos poner como ejemplo la recomendación 43/2020 que recomienda a todas las autoridades del país, no sólo a las federales, sino a las estatales, a las universidades, a las escuelas, para que se trabaje con una perspectiva de género y defensa de los derechos humanos, porque lo que urge cambiar en este país es la cultura machista y androcéntrica, y hacer que las mujeres sean reconocidas como seres humanos”, manifestó.

 

Asimismo, reiteró que en los medios informativos hay distorsión e infodemia respecto al trabajo de la CNDH. 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com