Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 16 Noviembre 2017 10:28

Pide Lorenzo Córdova que jóvenes y niños se involucren en el proceso electoral

Escrito por

 

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, invitó a niñas, niños y jóvenes a involucrarse en las elecciones del próximo año a través de comunicar a sus padres la importancia del voto y llevarlos a las urnas.

 

Al inaugurar el Día de la Cultura Cívica en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2017, Lorenzo Córdova aseguró a niñas, niños y  jóvenes de nivel preparatoria que existen las condiciones para que en las elecciones del 1° de julio de 2018, el voto se ejerza en libertad.

 

A los jóvenes que participarán por primera vez, los invitó a emitir un voto informado. “Infórmense y voten informados, porque estos son tiempos en los que hay muchísimas mentiras circulando. Este es un país en el que hay condiciones para que ustedes voten de manera libre y voten por quien quieran, porque el futuro lo van a construir ustedes”.

 

Acompañado del narrador y cuentacuentos Nacho Casas, el consejero presidente dijo a las niñas y niños que en 2018 el país tendrá las elecciones más grandes, en las que la ciudadanía elegirá a la Presidenta o Presidente de la República, a los representantes del Senado de la República, así como de la Cámara de Diputados y algunos gobernadores y alcaldes, por lo que les pidió comunicar a sus padres la importancia de su participación y acompañarlos a votar.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com