Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 25 Noviembre 2021 10:11

Pese a caída del 0.4% en el PIB reportada por el INEGI AMLO asegura que la economía sí crecerá 6%

Escrito por
Pese a caída del 0.4% en el PIB reportada por el INEGI AMLO asegura que la economía sí crecerá 6% ESPECIAL

Luego del reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el cuál la economía mexicana registra una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.43%, el Presidente de la República minimizó el reporte y aseguró que la economía mexicana crecerá en un 6%.

 

Durante su conferencia matutina transmitida desde el estado de Zacatecas, el primer mandatario desestimó las cifras reportadas por el organismo estadístico pues consideró que hay creación de empleos formales además de inversión extranjera directa que hará que la economía alcance un crecimiento del 6%.

 

“Yo sostengo que vamos a crecer este año 6 por ciento, ese es mi pronóstico, ese es mi dato” y agregó:

 

“Lo voy a decir, nada más que no se enojen mis adversarios, hay récord, nunca se habían tenido tantos traba inscritos en el IMSS, nunca como ahora (…) no solo ya rebasamos el número de trabajadores antes de la pandemia, sino que estamos por llegar a 21 millones de trabajadores inscritos al IMSS”, explicó el tabasqueño.

 

En este contexto, AMLO apuntó que la conomía tenía una especia de “V” culpando a la pandemia, sin embargo, añadió que ya “nos estamos recuperando”.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com