Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 26 Marzo 2018 12:10

PEMEX y Lewis Energy firman contrato para exploración de yacimiento en Coahuila

Escrito por

 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Lewis Energy México firmaron el primer contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) EN EL CAMPO Olmos, ubicado en el estado de Coahuila.

 

Ente contrato tiene como propósito explorar y evaluar el yacimiento no convencional Eagle Ford, en México.

 

Asimismo la dependencia informo que gracias al proyecto se esperan inversiones por 617 millones de dólares y se estima alcanzar una producción de alrededor de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas 2021.

 

La dependencia dijo que busca aprovechar las herramientas que le otorga la Reforma Energética para combatir riesgos financieros y operativos y al mismo tiempo incrementar las inversiones estratégicas que maximizan el valor de hidrocarburos,

 

Lewis Energy es un operador privado de yacimientos no convencionales en el sur de Texas. Ha perforado más de 500 pozos en Eagle Ford, con enfoque en gas natural. En 2017 produjo más gas natural de la región que cualquier otro operador y fue el tercer mayor productor en el estado de Texas.

 

Desde hace 14 años, esta empresa ha ejecutado un contrato de obra pública en el propio campo Olmos, donde se estima un volumen de alrededor de 800 mil millones de pies cúbicos de gas.

 

Este tipo de acciones contribuyen a la rentabilidad de la empresa productiva del Estado, de acuerdo con los lineamientos establecidos en su Plan de Negocios 2017 - 2021.

 

 

 

 

 

Con información de: PEMEX
Imagen de:animalpolitico.com 
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com