La estrategia de exploración y desarrollo de Pemex consiste en producir más para que la empresa nos ayude en la segunda mitad del sexenio a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo; queremos que Pemex sea palanca del desarrollo nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pensamos que van a haber excedentes para impulsar el desarrollo del país, repito, en la segunda mitad del gobierno, que Pemex ya sea la palanca del desarrollo nacional.
Durante un recorrido por el Campo petrolero Ixachi en Tierra Blanca, Veracruz, el presidente informó que éste llegará a producir en 2022 hasta 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas.
A seis meses de gobierno, detalló, se han firmado todos los contratos para la creación de infraestructura, exploración y perforación de 20 campos petroleros.
Sostuvo que seguirá el apoyo a Pemex con inversión y reducción de impuestos; “que Hacienda no siga exprimiendo a la empresa para que tenga forma de financiarse”, precisó.
Redacción