Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 13 Julio 2017 17:40

Pedirá EPN endurecer sanciones contra quien cometa delitos contra policías

Escrito por

 

México, 13 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto propondrá que en la elaboración de un Código Penal Único, se establezcan sanciones más severas en las agravantes de los delitos cometidos contra policías.

 

Para ello instruyó al secretario Gobernación, al comisionado Nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica del gobierno federal, para que durante la elaboración de dicho código “se revisen la profundidad las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”.

 

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, el mandatario dejó en claro que cada uno de los integrantes de esta corporación, arriesga su vida para lograr que las calles, las plazas y las carreteras sean espacios seguros.

 

Luego de entregar la Condecoración Caballero Águila a los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, Peña Nieto resaltó que estos policías realizaron un acto heroico al cumplir con su deber y “entregaron su vida al servicio de México”.

 

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, expresó a los elementos que “la sociedad reconocerá el valor de quienes como ustedes han elegido una vida de servicio dedicada a proteger la seguridad de los mexicanos”.

 

Aseveró que la Policía Federal es "pilar en la construcción de un país más seguro, con justicia y respeto a la ley”, y que la corporación ha logrado una mejor preparación y consolidación en su actuar, por lo que convocó a sus elementos a “seguir trabajando bajo la mística del servicio y hacer de este deber una tarea digna, encomiable, que gane el reconocimiento de la sociedad mexicana”.

 

Al reconocer que aún existen grandes retos en materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo federal indicó que éstos sólo se podrán enfrentar con éxito si se cuenta con personal cada vez mejor preparado, que se conduzca con apego a los más altos valores éticos y que sobre todo, ponga en alto le interés de la sociedad sobre el individual.

 

El presidente Peña Nieto manifestó que se han logrado desarticular grandes estructuras delictivas, “pero hay que decirlo y reconocerlo, todavía nos queda camino por andar y estamos aún a distancia de las metas que nos propusimos en materia de seguridad”.

 

“Por esa razón debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico regional de armas y lavado de dinero”, expuso.

 

Acompañado por su gabinete de seguridad, representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, así como gobernadores de diversos estados, el mandatario federal expresó a los elementos policiacos: “ustedes son el rostro del gobierno, son los encargados de que los mexicanos vivamos seguros".

 

Luego de presenciar un desfile de honor y una parada aérea con helicópteros de la institución, además de entregar becas, reconocimientos y créditos de vivienda, Peña Nieto recalcó la necesidad imperativa de que los gobiernos estatales asuman el compromiso de fortalecer sus instituciones de seguridad.

 

Esta tarea, añadió, debe estar acompañada por esfuerzos que vayan desde la capacitación y entrega de equipamiento, hasta los controles de confianza y la dignificación de la carrera policial.

 

Esto, a la par de la iniciativa de Mando Único que envió al Poder Legislativo, para transformar los mil 800 cuerpos policiacos municipales en “32 policías estatales únicas, profesionales, capaces y confiables”.

 

En el marco del 89 aniversario de la corporación, Peña Nieto subrayó que “si bien es cierto que el apoyo de las fuerzas federales es en los estados es complementario y no puede ser permanente, los mexicanos deben tener la certeza de que el Gobierno de la República siempre está trabajando por su seguridad”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> llevó a cabo la entrega de condecoraciones al mérito, a familiares de policías fallecidos en cumplimiento de su deber. <a href="https://t.co/Q89X6KlsIc">pic.twitter.com/Q89X6KlsIc</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/885625837151703040">13 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Presidencia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com