La diputada federal de Morena Patricia Armendáriz admitió haber sido parte de una serie de actos de corrupción en los sexenios de los presidentes Carlos Salinas De Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Durante su participación en la discusión de modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la legisladora de la 4T confesó en la tribuna parlamentaria que fue parte de la corrupción en los sexenios anteriores al recibir moches para la reestructuración de deudas municipales, gastos y contrataciones.
“El pago era en efectivo, mis comisiones eran en efectivo. Llenaba mis cajones y los mandaba a Suiza, y además, de eso, en el peor de los casos si me das tu estructura ahí te va el moche. En el mejor de los casos si era una persona decente me cobraba yo “mis honorarios inmensos”, porque solo yo sabía reestructurar y porque además me mandaba el presidente en turno, y en el peor de los casos te volvía yo un corrupto presidente, porque corrompimos a los presidentes”, explicó durante su intervención en defensa de la iniciativa.
En este contexto, la iniciativa fue aprobada por el pleno con 276 votos a favor, 182 en contra y 2 abstenciones, por lo que fue turnada dicha iniciativa con los cambios al Senado de la República.
Redacción