El presidente de la International Chamber of Commerce México (ICC), Claus Von Wobeser, declaró que, a causa de las decisiones del gobierno federal en materia energética, 6 mil millones de dólares de proyectos de energías limpias se encuentran frenados. Esto tras la determinación del gobierno de reforzar varias empresas del Estado que se desempeñan en él.
Ello causó su incumplimiento el marco normativo vigente, desembocando en incertidumbre y desincentivando a inversionistas potenciales. Este mar ya arrastra 6 mil millones de dólares a un naufragio seguro.
Además, Von Wobeser expresó que numerosas empresas fueron afectadas debido al congelamiento de los permisos hacia los proyectos de energías limpias. Estás no se quedaron con los brazos cruzados, ya que tomaron cartas en el asunto solicitando defensa legal.
Al mismo tiempo, detuvieron sus inversiones en el sector energético.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía de ICC México, Eduardo Núñez, mencionó que los permisos a otorgar serían para nuevas estaciones de servicio, proyectos de almacenamiento, distribución y transporte de petrolíferos.
Redacción: Andrea Vicente