La Fiscalía General de la República (FGR) giró 22 órdenes de aprehensión con la denominación de delincuencia organizada contra personas involucradas en el caso Segalmex, que ha dejado un daño de 142.4 millones de pesos, de acuerdo con información que reveló la misma dependencia.
De las 22 órdenes de aprehensión que fueron emitidas este jueves, 12 personas fueron empleadas de Segalmex, cuatro son empresas que estuvieron coludidas y hasta seis beneficiarios. Los recursos investigados fueron desviados en la presunta adquisición de 7 mil toneladas de azúcar.
Estas órdenes fueron giradas por un juez federal de control en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como Almoloya de Juárez. Entre los cargos también figuran operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, todo relacionado con el desfalco millonario.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Animal Político fueron los principales medios que informaron sobre este caso que involucra la entrega irregular de contratos multimillonarios.
En este caso, también se investigan otros actos como la creación de empresas fantasmas y hasta el extravío de los estados financieros.