Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 27 Octubre 2017 15:14

Papa Francisco realiza su primera video-llamada a reclusorio femenil

Escrito por

 

Esta mañana alrededor de 300 mujeres privadas de la libertad del Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” pudieron saludar al Papa Francisco, a través de una teleconferencia, en la que les transmitió un mensaje de aliento y esperanza para ellas y sus familias.

 

Al dar inicio a este encuentro virtual, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, saludó al Sumo Pontífice y le agradeció que haya elegido a México para realizar por primera vez una transmisión de este tipo, pero sobre todo por abrir un espacio en su agenda para tener este emotivo acercamiento.

 

En su mensaje el Papa Francisco las exhortó a que sigan unidas y sin miedo para dar paso al camino hacia la libertad, y dijo: “Lo que ustedes están viviendo ahora es un paso en el camino de la libertad, la paz, la armonía, sigan adelante siempre unidas, no tengan miedo, la unidad es superior a cualquier conflicto, sigan adelante, que Dios las bendiga”.

 

El Comisionado Renato Sales Heredia coincidió con el mensaje del Pontífice, en cuanto a ser cautelosos en la aplicación de la pena pública, ya que debe ser el principio rector de los sistemas penales, donde el respeto de la dignidad humana debe operar siempre con criterio orientador para la persecución y represión de aquellas conductas que representan los más graves ataques a la dignidad e integridad de la persona humana.

 

Y le recordó su visita, de hace poco más de un año, al penal de Ciudad Juárez, donde dijo que: “El problema de la seguridad no se agota encarcelando, sino que es un llamado a intervenir afrontando las causas estructurales y culturales de la inseguridad, que afectan todo el entramado social”.

 

En este sentido, Renato Sales Heredia le aseguró al Sumo Pontífice“siéntase seguro que en el Sistema Penitenciario Federal en México trabajamos bajo esa premisa: la persona que ha perdido su libertad, por la comisión de un delito, por más grave que éste sea, ha perdido su libertad pero no ha perdido su dignidad”.

 

Durante el encuentro, cuatro Personas Privadas de la Libertad tuvieron la oportunidad de agradecerle al Papa Francisco el mensaje de aliento y paz para quienes tuvieron la oportunidad de escucharlo, y le aseguraron ser el conducto para replicar tan conmovedoras palabras y las bendiciones al resto de la población femenil.

 

En su intervención, el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Jorge Alberto Rodríguez Calderón, destacó que en los centros federales no se discrimina a ninguna persona para ejercer su libertad de culto religioso, cualquiera que sea su creencia, por el contrario se alienta para encontrar la paz espiritual, engrandeciéndola como seres humanos y promoviendo el hecho de entenderlo como personas que vivimos en sociedad respetando las normas y las leyes”.

 

 

Por último, el Comisionado Nacional de Seguridad agradeció a la Fundación Scholas Occurrentes, a sus presidentes mundiales José María del Corral y Enrique Palmeyro, así como al presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar, por ayudar a realizar esta teleconferencia.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SEGOB
Imágen de: SEGOB

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com