Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 07 Septiembre 2022 10:26

PAN exige al PRI retirar iniciativa sobre Ejército: es ‘Va por México’ o las Fuerzas Armadas

Escrito por
PAN exige al PRI retirar iniciativa sobre Ejército: es ‘Va por México’ o las Fuerzas Armadas Especial

Si el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no retira su propuesta de reforma que amplía el plazo de la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, ‘cargará’ con la responsabilidad de que no pueda continuar la coalición ‘Va por México’, adelantó este martes Marko Cortés, líder del PAN.

 

Exigió, en conferencia de prensa realizada en el Senado, a la dirigencia del PRI corregir y si no retira la iniciativa entonces que los legisladores priistas voten en contra.

 

“Hoy la dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva, destructiva y contaminante Ley Bartlett. Tenemos un mandato de millones de mexicanos”, destacó.

 

“Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo de por qué no pueda continuar la coalición ‘Va por México’ ni en lo legislativo ni mucho menos en lo electoral”, advirtió.

 

Esto después de que la legisladora priista Yolanda de la Torre Valdez presentó en San Lázaro una iniciativa que busca modificar el artículo quinto transitorio de la reforma de la Guardia Nacional, aprobada en 2019, para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com