Luego de que Alejandro Encinas presentara este jueves 18 de agosto un informe del caso Ayotzinapa donde entre otras conclusiones, afirmara que toda la investigación indica que los 43 estudiantes no están vivos, los padres de los normalistas de Ayotzinapa no se pronunciaron al respecto debido a que señalaron que la complejidad de las conclusiones serían analizadas junto con las opiniones del grupo de expertos del GIEI.
A través de un comunicado compartido por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin, quienes han acompañado la búsqueda hecha por los padres, señalaron que por el momento no fijaran posturas hasta analizar los resultados, no obstante, recalcaron que aún hay obstáculos militares y ministeriales que obstruyen la investigación.
En este sentido, destacaron que los padres de los normalistas fijarán una postura cuando concluya la valoración del informe y cuenten con la opinión de los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI)
📍 Familiares de los normalistas de #Ayotzinapa agradecen la solidaridad. Hoy, por la dureza de lo informado, han decidido analizar a profundidad el informe presentado por la Comisión y la opinión técnica del #GIEI, antes de fijar una postura. pic.twitter.com/q5i1WSs7jz
— Centro Prodh (@CentroProdh) August 18, 2022
Con escolta policial se retiran a bordo de camión los padres de los normalistas de Ayotzinapa, mientras el subsecretario Alejandro Encinas informa sobre la comisión de la verdad. https://t.co/olhhDvPVlz pic.twitter.com/6JOLawCAUE
— Capital México (@CapitalMexico) August 18, 2022
Redacción