Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 26 Junio 2020 16:45

Organismos internacionales defensores de periodistas tunden a Ackerman por ataques a la prensa

Escrito por

Organizaciones defensoras de derechos humanos de los periodistas y profesionales de la comunicación tundieron al académico y simpatizante de la cuarta transformación John Ackerman por sus declaraciones donde compara a los sicarios que atacaron al titular de la Secretaría de Seguridad en la CDMX Omar García Harfuch con los periodistas que lo cuestionan.

 

Y es que luego de un polémico tweet donde Ackerman Rose expresó que “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”, organismos como el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y la Red de Reporteros Sin Fronteras en la lengua española (RSF) condenaron las declaraciones del morenista.

 

El CPJ expresó su preocupación por la caracterización que el simpatizante del Presidente López Obrador hace sobre cualquier periodista como sicarios, recordando que México es uno de los países más violentos para ejercer la labor periodística.

 

Agregó que durante las últimas décadas decenas de periodistas han sido asesinados por el crimen organizado y enfatizó que la impunidad contra esos crímenen casi el 100% queda impune:

 

“En #México, en diversas ocasiones durante los últimos años, periodistas han sido caracterizados como 'sicarios', incluso por parte de funcionarios públicos. Dicho lenguaje es irresponsable y expone aun más a la prensa en un contexto de incesante violencia e impunidad”.

 

Por su parte, la Red de Reporteros sin Fronteras de la Lengua Española reprobaron las afirmaciones del integrante de MORENA calificando como irresponsables las expresiones y recordándole que sus dichos ponían aún más en riesgo a medios y periodistas en “uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa”.

;

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com