Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 21 Noviembre 2023 10:50

Organismos empresariales cuestionan decisiones políticas en Nuevo León por ambición de Samuel

Escrito por
Organismos empresariales cuestionan decisiones políticas en Nuevo León por ambición de Samuel Imagen de instagram @mty360

 

Los organismos del sector privado como la COPARMEX, la CANACO – Servitur, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI) y de la sociedad civil como el Consejo Cívico, y el INDEX en Nuevo León lamentaron la crisis política que vive la entidad tras la abrupta salida de Samuel García para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano pese a que las preferencias electorales no superan los 10 puntos porcentuales.

 

 

A través de un comunicado, los organismos empresariales y de la sociedad civil, exigieron a los representantes electos de Nuevo León no escalar el conflicto político-partidista que arriesga la vida social, económica y política de nuestro estado.

 

 

“Los acontecimientos de los últimos meses han impactado negativamente en la vida pública del estado y sus municipios, poniendo en riesgo la estabilidad y gobernabilidad, al no respetarse la división de Poderes ni la autonomía de las instituciones”, señalaron.

 

 

En este sentido, los organismos señalaron que los representantes de los 3 poderes deben ser ejemplo de apego y cumplimento a la Ley, por lo que los exhortaron a privilegiar el estado de derecho por encima de cualquier consideración, y a respetar los derechos de todos los neoleoneses.

 

 

“Dejemos a un lado las amenazas y los insultos para buscar los acuerdos y la reconciliación”, acotaron.

 

 

Por ello, solicitaron al Gobierno del Estado en manos de Movimiento Ciudadano a que respete lo establecido por la Constitución en la que se establece que es el Congreso quién designe al Gobernador Interino mientras dure la licencia otorgada, en referencia a la designación hecha por Samuel García pese a la determinación que estableció la Suprema Corte de Justicia para que sea el Congreso de Nuevo León el facultado para el nombramiento.

 

 

No obstante también pidieron al Congreso que quien designe sea una persona que procure el diálogo y la conciliación:

 

 

“Debemos de demostrar que en Nuevo León se respeta el estado de derecho, así como las instituciones que nuestra Constitución y leyes contemplan”.

 

 

Por último, exigieron un alto a la crisis política acusando que las diferencias entre los partidos y las autoridades ponen en riesgo el trabajo construido por los habitantes de la entidad del norte del país:

 

 

“Nuevo León merece comportamientos de mayor altura, acorde a la responsabilidad que como sociedad les hemos encomendado”, finalizaron.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com