Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 31 Julio 2019 12:45

Orden de aprehensión contra Rosario Robles se suspende provisionalmente

Escrito por

 

A Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial le fue concedido una suspención provisional para cualquier orden de aprehensión por parte de el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

 

De acuerdo a la reportera de Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) Gloria Islas Rodríguez, la ex funcionaria habría obtenido que un juez federal admitiera los actos reclamatorios que habría formulado Robles Berlanga que son la orden de aprehensión y la comparecencia que tiene para el próximo 8 de agosto como se informa en el expediente 633/2019.

 

“Con apoyo en el normativo 128 de la Ley de Amparo, se ordena tramitar por separado y duplicado el incidente suspensión por así solicitarlo la parte quejosa”, se puede leer en el expediente.

 

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República estaría en busca de vincular a proceso a la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social por el uso indebido del servicio público por la llamada Estafa Maestra.

 

El impartidor de justicia pidió a las autoridades responsables un informe justificado, que tendrán que rendir dentro de 15 días siguientes a su notificación y el cual deberá incluir copias fotostáticas certificadas, legibles, completas y en orden cronológico las constancias que sean necesarias para apoyarlo .

 

Con información de notimex

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com