Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 01 Noviembre 2018 11:22

ONU condena actitud de Estados Unidos de Bloquear a Cuba

Escrito por

El día de hoy, la Asamblea General de la ONU rechazó el intento de Estados Unidos por criticar el historial de derechos humanos de Cuba y condeno por 27° año consecutivo el bloqueo estadounidense contra la isla.

 

La resolución que reclama el fil del embargo, impuesto por los años 1962 a cuba, fue apoyada por 189 países y rechazada solo por do, Estados Unidos e Israel, de nueva cuenta como el año pasado.

 

En este caso, no hubo abstenciones, sin embargo, las ocho enmiendas presentadas por Estados Unidos para condenar la falta de libertades en la isla no tuvieron el apoyo requerido.

 

Algunos estados como los miembros de la Unión Europea y Canadá explicaron que votarían en contra porque no les parece que las enmiendas deban ir en la resolución sobre el embargo, que es un tema mayoritariamente económico, aunque estaban de acuerdo con el contenido que piden a poner fin a las restricciones de la libertad de expresión y a la persecución de disidentes y urgen a liberar a presos políticos.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com