Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 09 Abril 2019 14:25

ONU asesorará a Guardia Nacional en materia de DD.HH

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de honor en la firma del Acuerdo Marco entre gobierno federal y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, encabezada por Michelle Bachelet, para brindar asesoría y asistencia técnica en materia de Derechos Humanos y operación de acuerdo a estándares internacionales a la Guardia Nacional.

 

El mandatario sostuvo que el apoyo de Naciones Unidas al nuevo cuerpo de seguridad pública de México, tiene el propósito de abonar en la formación de los elementos de la Guardia Nacional en los principios de la defensa de derechos humanos y en el uso moderado de la fuerza.

 

Asimismo, abrir a la observación internacional la actuación del gobierno mexicano, es decir, el establecimiento de una política de transparencia al interior como al exterior del país.

 

La firma del Acuerdo se llevó a cabo durante la conferencia de prensa matutina, donde el jefe del Ejecutivo agradeció a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, su acompañamiento en este proceso, al tiempo que recordó que México estará a la vista de los organismos internacionales en esta y otras materias, como el combate a la corrupción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com