Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 10 Octubre 2023 09:45

Octavio Romero comparece y asegura que quienes endeudaron a Pemex fueron ‘azules y rojos’

Escrito por
Octavio Romero comparece y asegura que quienes endeudaron a Pemex fueron ‘azules y rojos’ Especial

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, compareció ante el Congreso de la Unión este lunes, asegurando que “quienes critican a Pemex como la empresa más endeudada se deberían estar mordiendo la lengua”.

 

“La empresa no tiene la culpa, fueron los azules (panistas) y los rojos (priistas) quienes endeudaron a Pemex hasta llegar a los 129 mil millones de dólares (…) nosotros, con ahorros y austeridad, disminuimos la deuda a 106 mil millones”, respondió.

 

El funcionario recibió diferentes cuestionamientos de la oposición como la supuesta quiebra de la empresa del estado, así como señalamientos por opacidad y corrupción.

 

Romero dijo, en respuesta, que en lo que va del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el saldo de la deuda de la petrolera ha disminuido en 22.9 mil millones de dólares o el equivalente a 17.8 por ciento desde su punto más alto de 2018.

 

Argumentó también, que Pemex hoy en día es la empresa en México que más contribuye con el pago de impuestos.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com