El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, estalló por los reproches del PAN, sobre presuntos actos de nepotismo al interior de la paraestatal. Así reclamo que él había acudido a la Cámara de Diputados para comparecer, no para que me “regañen”.
Luego de que la diputada Gina Campuzano, acusó que en Pemex hay 16 supuestos familiares del dirigente en nomina, él la llamó “mentirosa”, mientras que la diputada sostenía lo contrario. “Yo vengo a comparecer no a que me regañe”, reviró el director de Pemex.
Ante las acusaciones de nepotismo, el dirigente “ironizó” con la cantidad de personas que habrían dentro de Pemex con sus mismos apellidos y explicó: “Ninguno de los 16 que tiene está ahí, tiene una antigüedad menor que la mía. Déjame hablar, compórtese diputada, déjeme contestar”, reaccionaba el titular de Pemex ante las interrupciones.
Tras esto, Romero Oropeza informó que en diciembre se espera concluir la compra de las acciones de la refinería Deer Park, en Texas, y presumió las cifras de producción de petróleo.
Redacción