Un grupo de trabajadores de la empresa recién creada por el Gobierno de México, Gas Bienestar, se manifestó esta mañana en las afueras de las instalaciones de la compañía, esto en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Los quejosos denunciaron que se había acordado que su salario ascendería a 2 mil pesos semanales, pero hasta ahora sólo han recibido menos de la mitad.
Fue el 31 de agosto cuando Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el lanzamiento oficial de Gas Bienestar, que iniciará sólo en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y únicamente para la distribución de tanques de gas LP.
En la sede de Gas Bienestar ubicada en Iztacalco, 70 rutas quedaron detenidas hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores.
Miembros del gremio gasero, aseguran que no cuentan con las condiciones óptimas para trabajar, pues no se les han brindado guantes, solo tienen un uniforme y hay tanques en mal estado que podrían causar un accidente.
Ante esta situación, llamaron a las autoridades y en especial al presidente López Obrador a revisar sus condiciones de trabajo.
Trabajadores de #GasBienestar se manifiestan en Iztacalco.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 10, 2021
Les habían prometido pagos de seis mil pesos más comisiones (alrededor de 8 mil pesos) pero sólo les van a pagar 4 mil. pic.twitter.com/A6hOlaIcga