Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 13 Diciembre 2018 09:50

Nueva reforma da a padres permiso laboral para ir y ver a sus hijos en la escuela.

Escrito por

 El día de hoy en el pleno del senado de la república aprobó una reforma que busca establecer el permiso laboral para impulsar la participación de los padres de familia en la eduación de los niños.

 

Fue en la sesión ordinaria y con 104 votos que fue aprobada la Ley General de Eduación y la Ley Federal del Trabajo, que establece que se permitirá que los padres de familia colabores con las autoridades esolares minimo una vez al mes para el involucramiento y superación de sus hijos en las decisiones academicas que les pudieran afectar.

 

Además de esto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social indico que promoverá acciones para promover la flexibilidad de las jornadas laborales, para que además los padres tengan oportunidad de participar en actividades de eduación y desarrollo de sus hijos.

 

Sobre el tema, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, expuso que esa reforma tiene el fin de lograr una eduación de calidad.

 

Esta reforma busca cerrar la brecha de género que existe en el involucramiento de padres, dado que aun se tiene la arraigada creencia de que la eduación debe recaer en los maestros cuando son los padres quienes deberian cumplir este rol.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com