El día de hoy en el pleno del senado de la república aprobó una reforma que busca establecer el permiso laboral para impulsar la participación de los padres de familia en la eduación de los niños.
Fue en la sesión ordinaria y con 104 votos que fue aprobada la Ley General de Eduación y la Ley Federal del Trabajo, que establece que se permitirá que los padres de familia colabores con las autoridades esolares minimo una vez al mes para el involucramiento y superación de sus hijos en las decisiones academicas que les pudieran afectar.
Además de esto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social indico que promoverá acciones para promover la flexibilidad de las jornadas laborales, para que además los padres tengan oportunidad de participar en actividades de eduación y desarrollo de sus hijos.
Sobre el tema, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, expuso que esa reforma tiene el fin de lograr una eduación de calidad.
Esta reforma busca cerrar la brecha de género que existe en el involucramiento de padres, dado que aun se tiene la arraigada creencia de que la eduación debe recaer en los maestros cuando son los padres quienes deberian cumplir este rol.
Con información de Expansión CNN
Redacción