En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, declaró que no está dispuesta a dimitir de su cargo, frente a las peticiones de senadores de oposición y colectivos feministas que se manifiestan en las instalaciones de la CNDH.
Manifestó que las actividades realizadas a su cargo, han sido en pro de la justicia y que por primera vez se han escuchado a las victimas, trabajando con ellas y exigiendo a las instancias correspondientes el cumplimiento de su labor.
Dijo, que parece lamentable la forma en que se manifiestan los grupos de mujeres dentro de las instalaciones, pues esto retrasa las actividades y el poder esclarecer los casos con los que trabajan en la dependencia a su cargo.
Al finalizar, mencionó que ya se han atendido las demandas de un primer grupo de mujeres manifestantes, sin embargo, no ha sido posible dialogar con todas, pues desconoce la cantidad de manifestantes dentro de las instalaciones de la comisión.
Con información de: El Heraldo