El dirigente del Partido Acción Nacional Marko Cortés Mendoza calificó como una gran farsa y un rotundo fracaso el ejercicio de revocación de mandato promovido por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente reclamó el gasto realizado en la consulta popular el cual pudo haberse utilizado en rubros como salud, estancias infantiles o generación de empleos.
En este sentido, señaló que el gobierno de la 4T desplegó todo el aparato del estado para llevar gente a votar, incluso, recordando el uso de un avión de la guardia nacional para eventos de proselitismo político.
Cortés Mendoza apuntó que ni con “dádivas ni amenazas” pudieron colocar en el interés de la ciudadanía el ejercicio y señaló también que morena aún no aclara los recursos invertidos en espectaculares, bardas, calcomanías, brigadas, folletos y movilización para la consulta.
Por ello, calificó como una gran farsa el ejercicio donde sólo participó entre el 17 y 18% de la población inscrita en la lista nominal:
¿De qué sirvió tirar a la basura mil 700 mdp en la desairada por la gente revocación de mandato?... ¿cuántas medicinas pudieron comprarse?... ¿cuántas estancias infantiles hubieran podido aperturarse?... ¿cuántos empleos pudieron haberse generado invirtiendo y no tirando todo ese dinero?. Además de esos 1,700 millones que legalmente se gastaron para la organización de esa consulta, la pregunta es ¿de dónde salieron los cientos y cientos de millones para la promoción ilegal de los espectaculares, bardas, calcomanías, brigadas, folletos y movilización para la consulta? ¿de qué sirvió a la gente todo ese dinero tirado y dónde quedó la austeridad que tanto prometía? No lograron ni con dádivas ni amenazas llevar a la gente que esperaban, se quedaron muy pero muy lejos de los votos que obtuvieron en el 2018 a pesar de haber usado todo el aparato del estado… hasta el avión de la guardia nacional para eventos políticos, de haber hecho todo lo ilegal que hicieron, de haber gastado todo lo que gastaron y de haber desviado todos los recursos públicos que desviaron para su tergiversada consulta de revocación, la gran farsa fue un rotundo fracaso”.
https://www.instagram.com/p/CcNyBB3Aywm/
https://twitter.com/LaSagaOficial/status/1513356515775766528?s=20&t=LuEtxl2E9eAaLaS3iSPg7Q
Redacción