La secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle afirmó que la reforma eléctrica de AMLO no viola tratados internacionales, pese a que expertos vienen afirmando lo contrario.
Así lo dijo durante la reunión plenaria del Partido del Trabajo, que se llevó a cabo de manera, privada, donde Nahle aseguró que dicha reforma fue revisada a conciencia y no hay una sola violación a tratados internacionales, por lo que las amenazas al sector privado como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no van a prosperar.
“El Consejo Coordinador Empresarial argumenta que se viola la competencia, son cuatro temas, y en los cuatro hemos demostrado que no vamos a violar tratados internacionales”, dijo en el evento que se realiza en un hotel de la Ciudad de México.
En tanto, señaló a los privados de querer indemnizaciones estratosféricas que no son comprobables, por lo que insistió en que las eventuales amenazas ante tribunales internacionales, no van a pasar.
“Nos quieren amenazar con el petate del muerto, perdón por la expresión, al decir “vamos a ir ante tribunales internacionales”, falso, falso, no nos pueden amenazar porque nosotros también tenemos como, somos el Estado mexicano, dicen “págame lo que invertí” y manejan unas cantidades estratosféricas que no son comprobables, entonces, prácticamente no tenemos ningún problema con esto”.
Redacción