Martes, 30 Abril 2024
Martes, 19 Octubre 2021 10:50

Muy difícil que el jefe de Gobierno supervise los pernos: Justifica Ebrard sobre Línea 12

Escrito por
Muy difícil que el jefe de Gobierno supervise los pernos: Justifica Ebrard sobre Línea 12 Especial

El canciller Marcelo Ebrard, dijo esta mañana que “hizo lo que tenía que hacer” mientras estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, cuando se encargó la construcción de la Línea 12 del Metro, y se definió como tranquilo de su gestión como Jefe de Gobierno en aquel entonces, ya que encargó la obra a quienes tenían altos reconocimientos en el tema.

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario explicó que no quería opinar mucho sobre las recientes denuncias que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), ya que no había podido profundizar en el tema debido a que estuvo en reuniones con John Kerry, enviado especial de EU para el clima.

 

A pesar de su comentario, el funcionario señaló que si las investigaciones han apuntado hasta ahora que se trató de un problema de mala colocación de los pernos, o de una mala soldadura, entonces probablemente no se debe mirar hacia el puesto que él tenía.

 

“Lo que vi la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos, o que estaba mal una soldadura, yo creo que el Jefe de Gobierno es muy difícil que supervise eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande, que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera, e intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión fue el Premio Nacional de Ingeniería”, dijo.

 

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí. No podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”, agregó.

 

Ebrard insistió en que él cumplió con su deber como máximo responsable del Gobierno capitalino en ese entonces.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com