Durante el 2006 ocurrió un terremoto de magnitud 6.2 en Italia, y así como en México tenemos a Frida la perrita rescatista, los italianos tenían a Kaos quien ayudo a salvar a decenas de vidas.
Sin embargo el pasado 28 de julio el dueño de “Kaos” anuncio la triste noticia de su muerte, pues aseguró que el perrito murió envenenado, esto esta causando gran conmoción e indignación en Italia.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204607601787772&set=a.1009874704916.1318.1766430559&type=3
Fue a través de la red social de Facebook donde Fabiano Ettore, dueño del perro rescatista despidió a su mejor amigo, como todo un héroe asegurando que ha dejado un gran vacio insalvable.
“Hola amigo!!!!! Has dejado un vacío insalvable por la mano de una persona mezquina.. continúa tu trabajo allá arriba sigue buscando desaparecidos, salvando vidas... no trates odio para quien te hizo esto, sino si un Mañana tendrá que ayudarle a ser superior y lo que le mirará a los ojos y verá que usted es su salvador morirá lentamente solo.... caos. Vistas tantas... ayuda muchos y muchos no lo hemos conseguido... has trabajado día y noche, cuando ha servido nunca te has ahorrado.. Has sido un amigo fiel compartimos y dividido casa.. sofá.. Todo.. corre amigo mío corre no te detengas un día nos abrazaremos de nuevo”
https://www.facebook.com/fabiano.ettorre/posts/10204607941996277
El dueño detalló que encontró el cuerpo de Kaos en el patio de su casa, los resultados sobre su muerte se darán a conocer dentro de dos meses.
Uno de las diputadas del Movimiento 5 estrellas, Ilaria Fontana, dijo que harán todo lo posible para encontrar a los responsables de la muerte del perro rescatista, pues detalló que es inaceptable que no respeten a los animales.
Mientras tanto el diario italiano IL Messaggero, apuntó que hasta el momento no se ha encontrado evidencias de que el perro fuera envenenado, y aseguraron que podría haber sufrido un ataque en el corazón, que le provocaría la muerte.
Pero no todo es triste “Kaos” dejo como legado a su hija, una perrita llamada “Kora”, quien será entrenada para salvar vidas en sismos.
Con información de: López Doriga