Martes, 25 Agosto 2026 17:06
Moreira exhibe división al interior del régimen
Escrito por
COMPARTE EN
Moreira exhibe división al interior del régimen Especial

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que el caso del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha evidenciado que al menos hay un resquebrajamiento en Morena y que el futuro para esta entidad no se ve bien.

 

“Si no hay una fractura, yo creo que hay un resquebrajamiento, ¿no? Pero de ese partido estamos viendo el principio de su fin que serán las elecciones del 27”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República.

Criticó que Rocha Mora pretendiera regresar a ser gobernador y no tuviera la atención de decirle a la jefa del Estado mexicano, basado en que Sinaloa es un estado independiente, claro, soberano, libre, pero tendría que haberle avisado a la Presidenta.

 

“Y luego que, al día siguiente, en sincronía, todos los miembros de Morena lo repudian y entonces él renuncia. Que, por cierto, los matraqueros de Morena inicialmente lo apoyaron. Ustedes vieron cómo los medios electrónicos que dependen de Morena y cómo los influencers de Morena primero aplaudieron a Rocha Moya. Y luego cuando vieron que la jefa del Estado mexicano estaba en sentido contrario, entonces lo repudiaron sin pudor”, comentó.

 

Aseguró que el derrumbe de las instituciones de Sinaloa es el contubernio de Morena con el crimen organizado.

 

“Es algo que empezó muy mal cuando se robaron esas elecciones, me refiero las de gobernador, y pues de ahí para acá, todo ha sido consecuencia de lo mismo. Hay un gran responsable, que es López Obrador, con aquella frase de ´abrazos y no balazos´, que resultó permisiva para que sus subalternos y los miembros de ese partido toleraran al crimen e incluso lo ayudaran.

 

“La herencia de López Obrador es una loza sobre la política nacional porque él impulsó esa estrategia de no combatir al crimen, que se redujo en la frase que ya te dije de ´abrazos y no balazos´, y porque muchos de sus seguidores están en los cargos de gobierno”, aseveró.

 

Moreira Valdez sostuvo que Sinaloa requiere una transformación profunda de la vida institucional, por un lado, y por otro, un gran programa de rescate para Sinaloa, porque tampoco tienen recursos.

 

Respecto del regreso del senador de Morena Enrique Inzunza, acusado por el Gobierno de Estados Unidos de presuntos nexos con el narcotráfico, el priista dijo que debería haberse presentado hace tiempo y explicarle a México, a través de la prensa, qué es lo que ha sucedido, y debería acudir a las autoridades.

 

“Eso es lo que debería hacer Inzunza. Ahora, le digo mayúsculo, no sé cómo se vayan a recuperar cuando Morena en ese estado se ha convertido en una corporación criminal. Los 13 candidatos que ahí trae ninguno se salvan, todos son del ´rochismo´. Entonces, hay un tema grave. Morena no debería participar en la selección del gobernador interino y no debería participar en las próximas elecciones”, señaló.

 

El diputado destacó que el PRI tiene candidatos mujeres y hombres que pueden gobernar Sinaloa.

 

“Paola Sánchez, que es compañera de ustedes, compañera senadora aquí. Paola Gárate, que es diputada local. Y mi compañero Mario Zamora, que fue al que le robaron la elección la última vez”, concluyó.

 

Redacción

COMPARTE EN
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.