Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 18 Diciembre 2023 09:43

Moreira confirma que Rosa Icela y Luisa Alcalde posponen comparecencia para informar sobre hechos violentos; será hasta 2024

Escrito por
Moreira confirma que Rosa Icela y Luisa Alcalde posponen comparecencia para informar sobre hechos violentos; será hasta 2024 Especial

 

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que la reunión de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana con la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados que tendría lugar este martes, se pospuso para el siguiente año.

 

En un comunicado el diputado federal dio a conocer que este encuentro tenía el objetivo de brindar apoyo institucional para resolver temas pendientes de legislación, presupuesto, pronunciamientos y auxilio en materia de seguridad.

 

Por lo que tras la cancelación de la reunión, el líder congresista lamentó que la dependencia federal no considerara este encuentro como prioridad y así explicar lo ocurrido en Texcaltitlán, Estado de México.

 

De manera previa, en su programa digital “Con Peras, Manzanas y Naranjas", aseguró que los hechos violentos registrados la semana pasada en la entidad mexiquense, son el reflejo de la falta de estrategia de seguridad nacional, razón por la que los pobladores han reaccionado para defenderse del crimen organizado y la extorsión.

 

Criticó el actuar de las autoridades del Estado de México, quienes, dijo, no dan el seguimiento requerido, pues no se siguió el más mínimo protocolo de rodear el hospital, cuidar a los heridos, porque corrían el riesgo de ser ejecutados los comuneros o de rescatar a los delincuentes, lo que calificó de grave error.

 

Luego de detallar lo que los criminales cobran a los pobladores por vender o sembrar, reclamó que la gobernadora haga como que no ve.

 

Moreira Valdez advirtió que, a ese hecho, se suman otros ocurridos en la semana como el de Sahuayo, Michoacán; Hidalgo, donde hay carreteras intransitables, otros lugares, en donde matan a los campesinos.

 

Expuso que la paz es posible, como se observa en Aguascalientes, aunque la crisis de inseguridad se refleja en los datos de homicidios diarios en estados como Baja California donde hubo 51 homicidios en los últimos diez días; Chihuahua, 44 homicidios: Ciudad de México, 26 homicidios; Edomex 66; Jalisco, 49; Michoacán, 48 homicidios; Morelos, 28.

 

Agregó que, en Nuevo León, “con el foso fósforo” hubo 48 homicidios en 10 días, situación que debe atenderse, ya que el clima de violencia está en la mayoría de las entidades federativas. “Este país no era así”, recordó el ex gobernador de Coahuila.

 

En su oportunidad el jurista Miguel Sulub Camal insistió en que lo que requiere México es una política de Estado en materia de seguridad y no solamente acciones aisladas de gobierno.

 

“Se requiere verdaderamente una política de Estado que atienda esta esta exigencia de la comunidad, de la comunidad y de todos los habitantes del país”, manifestó.

 

Mientras que el economista y analista Mario Di Costanzo reveló que lo que va de esta administración se han registrado 174 mil 166 homicidios, lo que significa que cada 15 minutos una madre puede perder un hijo.

 

Además, precisó que, según un reportaje, el crimen organizado ha convertido más de 600 municipios en pueblos fantasmas, por lo que reiteró la necesidad de un cambio de estrategia y políticas publicas para que los delincuentes no se sigan adueñando de más municipios.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com