Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 12 Diciembre 2018 15:03

Migrantes centroamericanos desisten de sueño americano para alargar su estadía en México

Escrito por

El día de hoy, en una entrevista realizada a algunos migrantes de la caravana migrante indicaron que han decidido quedarse en México y desistir de su sueño de ir hacia EU.

 

Esto dadas las facilidades que nuestro país les brindaron para establecerse y trabajar.

 

En dicha entrevista, un migrante de nombre Marcos Hernández, manifesto estas intenciones asi como la de otras personas que planean alargar su estadía en el país.

 

Una razón por lo que decidio mejor mantenerse en el país fue la situación cada vez mas complicada de Estados Unidos para buscar el asilo, además que consideran que México podria ser un buena opción viable para salir adelante.

 

Otro momento que marco esta decisión fue el trato que ha recibido de los mexicanos, que a pesar de tambien tener malas experiencias, considera un buen trato.

 

Por parte de la dependencia que les apoya, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que apoya los migrantes al entregar tarjetas de visitantes por razones humanitarias, las cuales, le permiten vivir en México.

 

Además de esto, destaca la dependencia que se pueden realizar tramites de regularización entre los integrantes de la caravana migrante para que puedan emplearse en México.

 

Entre otros beneficios de esas tarjetas es que les permiten obtener de manera gratuita diversos servicios.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com