Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 09 Marzo 2018 12:25

México y Dinamarca firman memorándum sobre asuntos marítimos

Escrito por

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Asuntos Marítimos con el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros del Reino de Dinamarca, Brian Mikkelsen, que tiene por finalidad crear un apoyo en el desarrollo de la cooperación a largo plazo en el sector marítimo, basado en el mutuo interés de las partes en temas como acceso al mercado, digitalización, E-Navegación y transporte ecológico.

 

La rúbrica del Memorándum de Entendimiento establece un Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar; de relevancia para la SCT, ya que no se cuenta con un instrumento internacional en esa materia con Dinamarca y su firma desarrollará las relaciones de cooperación.

 

Las autoridades se reunirán dentro de 6 meses, en donde dialogarán as áreas de cooperación de conformidad con el alcance del mismo, y es aplicable a partir de la fecha de su firma por un periodo de tres años, prorrogable automáticamente por periodos adicionales de igual duración.

 

Asimismo, los inversionistas daneses mostrarón interés en el sector aeronáutico de México, a través de un acercamiento a finales de 2015, cuando una delegación de representantes del sector visitó nuestro país para iniciar un proceso de coordinación con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

 

 

 

 

Con información de: SCT
Imagen de: SCT

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com