Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 08 Enero 2021 14:20

México va a crecer más de 6 por ciento en 2021, aseguran desde la Secretaría de Economía

Escrito por
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía Tatiana Clouthier, secretaria de Economía Imagen: Twitter

 

Después de que México cayera cerca de 9 por ciento durante 2020, México va a crecer más de 6 por ciento en 2021, aseveró Ernesto Acevedo, subsecretario de la Secretaría de Economía.

 

En el Seminario de Perspectivas Económicas de 2021, realizado por el ITAM, el funcionario dijo que “Desde la Secretaría de Economía tenemos una expectativa de que la economía mexicana va a crecer más de 6 por ciento en 2021. Este crecimiento no es sólo por un efecto estadístico natural por una contracción tan grande, sino que, adicional al efecto estadístico México tiene oportunidades importantes alrededor del T-MEC”.

 

Agregó que algo que incrementa ese optimismo es la relocalización de las empresas que se va a dar a partir del nuevo tratado, los estímulos fiscales en Estados Unidos, una mayor venta de autos y más inversiones en Estados Unidos.

 

Con esta proyección, la de la Secretaría de Economía es una de las más optimistas, ya que la de la Secretaría de Hacienda estima un crecimiento de 4.6 por ciento, el Banco de México 3.3 por ciento y el Banco Mundial 3.7 por ciento.  

 

Aunado a ello, resaltó la incorporación de Tatiana Clouthier en la Secretaría pues dijo, se abre un mayor diálogo con el sector privado que dará frutos en el corto y mediano plazo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com