Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 20 Diciembre 2018 12:52

México recibira deportados con tramites de asilo en EU

Escrito por

El día de hoy, el gobierno de México autorizará, por razones humnitarias y de forma temporal, la entrada de inmigrantes deportados por Estados Unidos que cuenten con citatorios de un Juez Migratorios, así lo dio a conocer la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

 

La mañana de este día, fue el gobierno estadounidense quien comunico a México la intención del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de implementar una sección de la ley migratoria de este país que les permitiria devolver a personas extranjeras, mexicanos o de otras nacionalidades, a territorio mexicano, indicó la cancillería.

 

Por su parte, México anunció su apoyop a las personas que soliciten internación en territorio nacional por razones humanitarias en los lugares destinados al tránsito internacional de personas.

 

Además de esto, la ser aseguro que se garantizarán la llegadas de los citatorios a las personas extranjeras para que gocen plnenamente de los derechos y libertades concedidos por la constitución, así como los tratados internacionales y la Ley de Migración.

 

Además de esto, la dependencia aseguró que no constituye un esquema de tercer país seguro, donde obligaría a los inmigrantes en tránsito a solicitar asilo en México.

 

Estas medidas aseguran son para facilitar el seguimiento de las solicitures de asilo que hay en EU, sin impedir de igual forma el asilo en México.

 

El martes fue el canciller Ebrard anuncio un acuerdo de coperación entre Estados Unidos y México para el desarrollo de Centroamérica y Sur de México.

 

Un día más tarde, el gobierno mexicano delineó su nueva política migratoria con la protección de derehos humanos asi como la creación de una Comisión de Protección Integral para los migrantes.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com