Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 08 Febrero 2019 13:10

México rechaza firmar declaratoria para realizar elecciones en Venezuela

Escrito por

En el evento donde el secretario de relaciones exteriores que se lleva a cabo en Montevideo, México no firmó la declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, donde se determino envíar en una misión a Venezuela el contacto a las partes involucradas en la crisis política y así llamar a unas elecciones creíbles.

 

La unión Europea así como ocho países del bloque y tres de America Latina se comprometieron en la reunión a establecer garantias que motiven a unas elecciones libres y creíbles lo más pronto posible.

 

Siendo las únicas abstenciones fueron las firmas de México y Bolivia en el documento rubricado por la Unión Europea y Once de los participantes.

 

El secretario Marcelo Ebrard recalcó que México no puede apoyar ninguna injerencia política en otros países, por mandato constitucional, sin embargo, si acompañan el proceso de dialogo y motivan a una salida pacifica y democrática sin uso de la fuerza, pero se abstiene de participar en algo que implique algún proceso político-electoral.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com