Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que México ya presentó la segunda demanda ante la Corte Federal de Distrito de Tucson en contra de cinco tiendas de armas en Arizona. “No nos vamos a dar por vencidos porque solo si reducimos la disponibilidad de armas en México disminuiremos también la violencia que padecemos, advirtió.
Por medio de un video publicado en redes sociales, el canciller explicó que México presentó en Arizona, Estados Unidos la demanda debido a que en los últimos años las tiendas son responsables “de la venta de armas que aparecen aquí (en México) en delitos muy graves”.
“Los estamos demandando porque aquí, evidentemente, como hay una recurrencia, presumimos y es evidente que hay tráfico de armas y que se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país. Estamos pidiendo o planteando en la Corte en Arizona que les imponga sanciones porque es un delito de acuerdo a las últimas reformas que se hicieron en Estados Unidos”, destacó.
Defendió que se insiste en el asunto porque si no se para el flujo de armas hacia México, cómo van a frenar la violencia aquí y que por otro lado si Estados Unidos les está pidiendo que les ayuden, “nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo este flujo de armas”.
Redacción