Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 28 Enero 2021 12:49

México no compra vacunas de segunda, todas tienen una alta eficacia: Hacienda

Escrito por
Arturo Herrera, secretario de Hacienda Arturo Herrera, secretario de Hacienda Imagen: Instagram

 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera defendió la compra de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19 y explicó que México no compra vacunas de segunda ya que estas dosis tienen una eficacia superior al 94%.

 

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el funcionario mencionó: “Nosotros no estamos comprado vacunas de segunda y déjenme decirlo súper claramente, no compramos vacunas de segunda. La mayor parte de las vacunas, por ejemplo, las de la influenza que nos aplicamos, que yo mismo me la aplique, tienen un nivel de eficacia de entre el 40 y el 50%”.

 

Durante su intervención, Herrera subrayó que todas las vacunas que México está adquiriendo cuentan con niveles de eficacia superiores al 94% y reconoció que hay solamente una vacuna que no están contratando, y aunque omitió el nombre, reveló que México no la está ocupando, aunque en muchas partes del mundo sí.

 

Al defender la vacuna rusa, señaló que utiliza una técnica similar a la empleada por AstraZeneca: “O sea que tampoco es que se están inventando en todos lados, hay número limitado de técnicas para producir vacunas, con excepción de la de Pfzier todas están utilizando técnicas muy parecidas”.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com