Viernes, 26 Abril 2024
Domingo, 07 Julio 2019 22:03

México derrotó a Estados Unidos y se coronó campeón de la Copa Oro 2019

Escrito por

La Selección Mexicana derrotó por la mínima diferencia a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019, con un gol en solitario de Jonathan dos Santos que consumó el onceavo título de México en el campeonato norteamericano.

 

Las emociones tardaron en llegar, ya que los primeros 45 minutos fueron inciertos para el Tri, que no lograba dominar a Estados Unidos en el terreno de juego. Así, la escuadra de las barras y las estrellas lograba mantener a México ‘apagado’ aunque no hacían daño.

 

Fue ya en la segunda parte que los aztecas tomaron el protagonismo, y al pasar los minutos se tomaron confianza para atacar a los estadounidenses que no hicieron daño.

 

Ya para el minuto 72’ una jugada de Rodolfo Pizarro sobre el sector derecho conduciría el esférico en un toque a Raúl Jiménez, asistiendo de 'taco' a Jonathan dos Santos, que sacó un riflazo que iría directo al travesaño para incrustarse en las redes y anotar el gol de la victoria que consumó el título de la CONCACAF.

 

Con este campeonato México consiguió su título número 11 en la historia de la Copa Oro, ya que fue en 2015 cuando se coronó campeón por última vez. Además con este trofeo el Tri extiende aún más su dominio como monarca del campeonato, dejando a Estados Unidos en segundo lugar, que cuenta con seis títulos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com