Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 17 Junio 2021 15:34

México cae dos posiciones en el ranking de Competitividad Mundial IMD

Escrito por
México cae dos posiciones en el ranking de Competitividad Mundial IMD Imagen EXPORTOU

Por segundo año consecutivo, México perdió dos posiciones en el Ranking Mundial de Competitividad 2021 que elabora el instituto suizo IMD, al pasar del 53 al 55, de una lista de 64 países. Acumulando así una caída de cinco sitios desde 2019.

De acuerdo con el IMD, el retroceso en la competitividad de México se debió al tema económico y al bajo nivel de eficiencia del gobierno, por el desplome del Producto Interno Bruto (PIB), el mayor desempleo, el crecimiento del déficit fiscal, así como la menor inversión en investigación y desarrollo.

Para Carlos Maroto, director general del Centro de Estudios Estratégicos para la Competitividad, S.C. (CEEC), la caída en competitividad de México se debe principalmente a su “pobre desempeño económico”, particularmente en indicadores relacionados con la creación de empleos y el aumento de precios.

México se ubica en los 10 últimos lugares de la tabla, junto a la gran mayoría de países de América Latina, como Colombia (56), Brasil (57), Perú (58), Argentina (62) y Venezuela (64). Sólo Chile está en mejor ubicación (44).

El IMD indicó que los desafíos para el país son implementar políticas económicas, sociales y de salud rápidas para una recuperación acelerada de los efectos de la pandemia y mejorar el entorno empresarial. También consideró necesario impulsar una menor incertidumbre y mejorar el marco de justicia, seguridad y democracia, finalmente mejorar la relación con las economías relevantes del mundo y promover reformas estructurales en educación y energías limpias.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com