Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 06 Enero 2021 13:52

México a la cabeza en la ONU, proponiendo soluciones globales, asegura Ebrard

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Instagram

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó por primera vez en el Consejo de Seguridad de la ONU, en un debate abierto sobre “Retos para mantener la paz y la seguridad en contextos frágiles”.

 

El funcionario pidió antes las Naciones Unidas atender las desigualdades económicas y sociales, la pandemia de COVID-19 y el comercio ilegal de armas pequeñas, que ponen en riesgo la ya frágil situación que viven muchos países en todo el mundo.

 

Recordó también la resolución impulsada por México acerca de prevenir las crisis humanitarias que surgen en estos contextos y destacó la importancia de asegurar el acceso universal a los medicamentosvacunas y el equipo médico necesario para hacer frente a la pandemia.

 

Finalmente, la cancillería sostuvo que “México se perfila en el Consejo de Seguridad como un país convencido de que los retos globales se enfrentan con soluciones globales, innovadoras, que contemplen la participación de todos los actores interesados. Solo así se podrá trazar un camino hacia la seguridad y la paz sostenible, elementos ineludibles para consolidar un estado de derecho y un desarrollo sostenible”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com