Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 13 Abril 2020 15:37

Médicos caen como moscas; IMSS es el talón de Aquiles: Jaime Bonilla frente al Covid-19

Escrito por

 

El gobernador de Baja California por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Jaime Bonilla Valdéz confirmó que en su estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social es el talón de Aquiles para enfrentar al Covid-19, además de confirmar bajo las palabras “están cayendo como moscas” que el personal médico del IMSS e ISSSTE se encuentran en desventaja contra la pandemia.

 

“He sentido que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social porque yo veía mucho desprendimiento… no había la preocupación como veía yo honestamente a la delegación del Seguro Social preocupada por los temas…” Sostuvo el mandatario local.

 

Bonilla Valdéz manifestó su preocupación al asegurar que los médicos estaban cayendo como “moscas”:

 

“Lo que me preocupaba más y me sigue preocupando ahora más que nunca es que los mismos médicos que tiene el hospital general los tiene el Seguro Social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas”, enfatizó Bonilla Valdéz.

 

El ejecutivo local detalló que a los médicos no se les dio la protección pues consideró que de nada servía que se les diera protección en el hospital general si no se las daban en el seguro social.

 

El gobernador Baja Californiano también confirmó en parte los señalamientos del actor Eugenio Derbez quien por la tarde de ayer denunció las irregularidades y carencias en el sector salud de Baja California y de la estructura de Salud Federal, razón por la cual recibió una serie de críticas, sin embargo, Bonilla Valdéz confirmó parte de la denuncia del también comediante:

 

“Un video que se transmitió ayer de una personalidad muy conocida donde hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que eso que de esos señalamientos muchos son ciertos, hay algunos que no son precisos tal vez porque la información que le dieron a esta persona pues… dijo lo que le dijeron… hay unas imprecisiones pero en el fondo es cierto,sí ha habido un descuido por parte del Seguro Social por lo menos en Baja California”, sentenció.

 

Aquí puedes ver la declaración completa:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2709374192494427&id=676794012419132

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com