La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó que se busca llevar a juicio a funcionarios de la administración de Jaime Bonilla, ya que cuentan con 20 denuncias por desvío de recursos.
“Hemos presentado 20 denuncias penales tanto en la Fiscalía General del estado como en la Fiscalía especializada en combate a la corrupción de la Fiscalía General de la República”, adelantó en conferencia la mandataria.
Dijo que las denuncias fueron presentadas por presuntas irregularidades en la compra de fármacos, pues el costo está elevado, además se detectaron incongruencias en la adquisición de lavamanos y uniformes, esto entre 2019 y 2021, cuando Bonilla estaba al frente del gobierno.
Alonso Óscar “N”, Carlos “N”, Miguel Ángel “N”, Gerardo Abdiel “N” y Mikel Roberto “N”, quienes formaban parte del equipo de Salud, son algunos de los que están siendo investigados, detallaron la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, y el consejero jurídico de Gobierno, Juan José Pon Méndez.
Destaca que el monto al que ascienden estas irregularidades es de al menos 156 millones de pesos.
Redacción