Jeanine Áñez quien el día de hoy es Presidenta interina de la República de Bolivia en sustitución de Evo Morales quien dimitió al cargo el domingo pasado, aseguró que sentía pena por los mexicanos quienes quieren entrar a algo de lo que los Bolivianos quieren salir.
Fue en entrevista con la cadena CNN que la Presidente Interina aseguró:
“A mi me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad”.
“Me dan pena los mexicanos porque algo de lo que nosotros queremos salir, ellos quieren entrar; ojalá no tengan que pasar por el camino que tuvimos que pasar nosotros”, dice la nueva presidenta de Bolivia, @JeanineAnez, a @CNNEE pic.twitter.com/iHEz4Fidls
— Pascal (@beltrandelrio) November 13, 2019
Jeanine Áñez enfatizó en que los gobierno socialistas como el de Evo Morales utilizan los órganos que la democracia les ofrece para que cuando sean elegidos, desconocerlos y perpetuarse en el poder, por lo que envió sus deseos al pueblo de México para que no pase lo que pasaron en su natal Bolivia:
“Evo Morales fue acusado de hacer fraude en la elección del 20 de octubre… después engañan a la gente, coptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, explicó.
Respecto al asilo que México le brindó a Evo Morales, la opositora señaló que el ex Presidente busca hacerse pasar como víctima, lo cual calificó como falso, pues se compara esa falsedad con el fraude que cometió Evo el pasado 20 de octubre donde perdió la elección para despues tirar el sistema y alzarse con la victoria.
La senadora se declaró la tarde de este martes presidenta interina de Bolivia con el fin de “pacificar el país” luego de que la Asamblea Legislativa no lograra el quórum suficiente para sesionar.
Redacción